CONTÁCTENOS

Su nombre*

Correo electrónico*

Asunto*

Mensaje*

*Todos los campos son obligatorios

DIRECCIÓN

DS Laboratories
c/ Muntaner 322 1º 1ª
08021 Barcelona
España
Tel. (+34) 930 249 038
contacto@dslaboratories.com.es

SÍGUENOS

Tipos de alopecia
9 de February de 2016 admin

Primero de todo, empezaremos definiendo qué es la alopecia. La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

En general, las alopecias se dividen en 2 grandes grupos: alopecias cicatriciales y alopecias no cicatriciales.

  • Alopecias no cicatriciales: Son las comunes y en ellas el folículo piloso podría recuperarse mediante la correcta estimulación del mismo
  • Alopecias cicatriciales: Producidas por un proceso inflamatorio que da lugar a la cicatrización del folículo y la pérdida definitiva del cabello.

Las alopecias no cicatriciales más frecuentes son la alopecia androgénica y la alopecia areata

La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer.

La alopecia androgenética es la pérdida de cabello a causa de factores genéticos. Este tipo de alopecia se produce por la presencia de la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona dihidrotestosterona, que son las que provocan la caída del pelo. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que es la que se encarga de que se reduzcan el número de folículos pilosos.

La alopecia areata es una patología que consiste en la pérdida del cabello en una zona localizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba. En la alopecia areata la zona de piel afectada tiene un aspecto normal, no existe inflamación, enrojecimiento, descamación ni otro tipo de anomalías, lo cual la diferencia de otras alopecias.

En condiciones normales el cuero cabelludo produce constantemente cabello. En los pacientes con alopecia areata los folículos pilosos afectados sufren una disminución muy marcada de la producción de cabello y permanecen debajo de la piel en un estado de hibernación, volviendo a fabricar cabello de nuevo cuando reciben la señal adecuada.

Comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*