CONTÁCTENOS

Su nombre*

Correo electrónico*

Asunto*

Mensaje*

*Todos los campos son obligatorios

DIRECCIÓN

DS Laboratories
c/ Muntaner 322 1º 1ª
08021 Barcelona
España
Tel. (+34) 930 249 038
contacto@dslaboratories.com.es

SÍGUENOS

Causas que pueden generar la caída de pestañas
1 de December de 2015 admin

Como mencionábamos en el artículo anterior, hay hábitos que favorecen la pérdida y debilitamiento de nuestras pestañas, por lo que compartimos con ustedes algunos consejos que nos permitirán reducir los riesgos y proteger las pestañas.

Maquillaje

Al elegir el producto que utilizaremos para maquillarnos, es importante adquirir marcas confiables que cuenten con el respaldo de compañías que han estudiado el impacto de los mismos, en algunas ocasiones podríamos tener la percepción de que son más costosos, sin embargo en cuestión de nuestra salud el factor costo-beneficio es lo que debemos tener en mente.

Es importante estar pendientes de que el uso de los cosméticos, cualquiera que estos sean, no generen ningún tipo de reacción alérgica, en caso de que así sea, su uso debe suspenderse de inmediato y consultar a un especialista a la brevedad.

Parte esencial del cuidado es también el proceso desmaquillante, ya que al hacerlo debemos asegurarnos de que no queden rastros de rímel en nuestras pestañas.

Falta de vitaminas

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo en todos los sentidos, por lo que la caída de las pestañas puede ser generada a partir de la falta de algunas vitaminas o nutrientes.

En este sentido, se recomienda tener una dieta equilibrada en la que se incluyan alimentos que contengan vitamina A (lácteos, huevo, carnes y vegetales de colores amarillos, rojos y verdes, entre otros), vitamina B (salmón, atún y cereales, entre otros) y vitamina E (grasas y aceites naturales).

Cambios hormonales y estrés

En el caso de las mujeres, los cambios hormonales también pueden ocasionar la pérdida de pestañas, sobre todo durante el ciclo menstrual y durante el climaterio.

La recomendación para reducir el impacto en ambos casos, es consultar a un especialista para que dé las mejores recomendaciones de tratamiento.

Aunado a los cambios hormonales, uno de los principales desencadenantes de la pérdida de pestañas es el estrés, ya que genera cambios químicos y ansiedad en las personas, lo que normalmente no se refleja a corto plazo, pero sin duda afecta.

En este sentido, además de buscar la reducción de los causantes del estrés, es importante identificar cuáles son las actividades que pueden ayudarnos a sentirnos más tranquilos y relajados, asimismo considerar que si el estrés es más grave, siempre se puede contar con la opinión de un especialista al respecto.

No te pierdas nuestros siguientes artículos en relación con este tema.

Comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*