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Alimentación, factor clave para la reducción de la celulitis

Alimentación, factor clave para la reducción de la celulitis
25 de November de 2015 admin

Cuando hablamos acerca de la celulitis, no podemos dejar de lado la alimentación, ya que es uno de los factores determinantes para el desarrollo o control de la misma.

Por esta razón, compartimos con ustedes algunos consejos de los alimentos que deben incluir o evitar en sus dietas.

  1. El consumo de agua es elemental para ayudarnos a eliminar grasa y sustancias tóxicas, además nos mantiene hidratados y hace que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta. Se recomienda tomar un promedio de ocho vasos al día.
  2. Incluye alimentos alcalinos en la dieta, ayudará a reducir la acidez en nuestro pH, absorber los minerales y nutrientes importantes, además de eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Algunos ejemplos son vegetales de color verde, frutas, semillas, frutos secos, entre otros.
  3. Disminuye el consumo de alimentos procesados, estos son los alimentos que han sufrido una transformación artificial a través de métodos de conservación (enlatados, congelados, deshidratados, etc.), al ser sometidos a estos procesos, en muchos de los casos pierden el valor nutricional y propiedades benéficas para su consumo.
  4. Incluye alimentos con alto contenido de fibra, ya que facilitan la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales, además de retrasar la filtración de la grasa y reducir el estreñimiento.
  5. Procura cocinar tus alimentos hervidos, a la plancha o al vapor, de esta manera evitas la ingesta directa de grasa.
  6. Evita el consumo de sal, el exceso contribuye de manera importante a la retención de líquidos.
  7. Reduce el consumo de azúcares y harinas refinadas, así como los dulces y panes empaquetados, ya que contienen altas cantidades de grasas artificiales que generan aumento de peso y aparición de la celulitis.
  8. Evita a toda costa el consumo de embutidos, los ingredientes con los que son preparados sufren un proceso en el que se pierde cualquier valor nutricional.
  9. Una muy buena alternativa es incluir infusiones o tés en tu dieta, opciones como el té verde te ayudarán a acelerar tu metabolismo.
  10. Siempre que sea posible, elige alimentos crudos y frescos, para asegurar la correcta ingesta y aprovechar todos los nutrientes benéficos para nuestra piel.

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