CONTÁCTENOS

Su nombre*

Correo electrónico*

Asunto*

Mensaje*

*Todos los campos son obligatorios

DIRECCIÓN

DS Laboratories
c/ Muntaner 322 1º 1ª
08021 Barcelona
España
Tel. (+34) 930 249 038
contacto@dslaboratories.com.es

SÍGUENOS

No dañes la queratina de tu cabello

No dañes la queratina de tu cabello
3 de abril de 2018 DS Laboratories

No dañes la queratina de tu cabello

¿Sabes qué es la queratina? Es uno de los principales componentes del cabello que por ser proteína evita la caída y brinda importantes contribuciones como fortalecer el cabello. Pero ¿sabías que este elemento es muy sensible al calor?  Al llevar a cabo técnicas de peinado que requieren de alguna herramienta de calor (secadores y planchas), el cabello lo resiente, e incluso puede comenzar a caerse.

Externamente, el cabello esta protegido por la cutícula. La cutícula está formada por células con queratina y la protección de esta capa y el estado de la misma es el que darán el aspecto final al cabello. Por eso, una cutícula estropeada dará un aspecto de cabello seco y quebradizo.

La cutícula del cabello es la que sufre los tratamientos tanto los químicos en la peluquería como los aspectos medioambientales (calor, frío, humedad) o agresiones externas, como pueden ser los cepillados u otros tratamientos.

De acuerdo con estudios científicos el cabello rizado es más vulnerable que el cabello lacio; sin embargo, la estructura capilar es diferente de persona a persona y depende de sus hábitos alimenticios y estilo de vida. No todo el cabello reacciona a la misma temperatura, pero algo es seguro: el calor aplicado directamente a la fibra capilar resulta en un daño importante.

Ahora que sabes lo importante que es la queratina y quieres prevenir ciertos riesgos, como evitar la caída del cabello empieza por disminuir:   

  • Tintes
  •  Productos químicos
  •  Planchas o secadores
  •   Rayos solares

Hay una gran variedad de productos para el cabello dañado. Si quieres fortalecer el cabello y darle más vida, prueba Nia champú, un champú reestructurante con un complejo hidratante para cabellos dañados o tratados. Lo puedes complementar con otro de nuestros productos para el cabello dañado: Nia acondicionador,  que recupera el brillo, potencia el color y da suavidad al cabello dañado.

¡Recupera tu melena con Nia!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*