CONTÁCTENOS

Su nombre*

Correo electrónico*

Asunto*

Mensaje*

*Todos los campos son obligatorios

DIRECCIÓN

DS Laboratories
c/ Muntaner 322 1º 1ª
08021 Barcelona
España
Tel. (+34) 930 249 038
contacto@dslaboratories.com.es

SÍGUENOS

La exfoliación capilar

La exfoliación capilar
12 de junio de 2018 DS Laboratories

La exfoliación capilar

Hoy hablaremos de la exfoliación del cuero cabelludo, un término que a veces es poco conocido, en cambio, cuando hablamos de la exfoliación de la piel es mucho más conocido. Es fundamental tener en cuenta que el cuero cabelludo es la piel sobre la que crece el cabello, y para lucir un cabello sano es imprescindible que la base esté sana y limpia.

Al exfoliar el cuero cabelludo ayudamos a su desintoxicación y correcta renovación celular. Además, de ayudar a oxigenar el cuero cabelludo, desobstruir los poros y eliminar las células muertas y el exceso de grasa, consiguiendo así que el cabello crezca más rápido y fuerte. Es importante porque un folículo obstruido a causa de una acumulación de células muertas o grasa impide el crecimiento correcto del cabello. Una exfoliación adecuada, con un buen masaje, estimula la circulación sanguínea favoreciendo la llegada de nutrientes, oxígeno y hormonas a la raíz del cabello.

Muchas veces nos preguntamos si para nuestro tipo de cabello es adecuado, y en este caso rotundamente sí. Está indicado para todo tipo de cabello, aunque sea imprescindible para los cabellos grasos o con caspa, ya que ayuda a combatir ambos problemas.

Una exfoliación consiste en masajear el cuero cabelludo con el producto adecuado, y hacerlo con la yema de los dedos con movimientos circulares y con el cabello húmedo. Se recomienda durante 3-5 minutos y después dejar el producto en el cabello durante 15 minutos aproximadamente y aclarar. Se puede realizar una vez por semana o cada dos semanas, pero no más veces por semana ya que estimularemos demasiado las glándulas sebáceas generando más grasa de lo habitual.

Para la exfoliación, desde DS Laboratories te recomendamos utilizar Dandrene Champú. Se utiliza como champú indicado para caspa y cabellos grasos pero también tiene efecto exfoliante cuando se realiza un masaje en el cuero cabello siguiendo los pasos que hemos comentado en el párrafo anterior.  En el caso de estar utilizando Dandrene champú 3-4 veces por semana, se puede seguir haciendo pero una de las veces se puede realizar una exfoliación para unos resultados más óptimos.

¡Cuida tu cuero cabelludo!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*